Cientos de vecinos acompañaron a la Virgen el día grande las fiestas por las calles del pueblo, mientras que la Octava Isla congregó a miles de personas en la procesión marítima
En el día grande de sus fiestas, Teguise rindió tributo a su patrona la Virgen del Carmen en la función religiosa oficiada por el párroco Juan Antonio Artiles, y con la tradicional procesión que recorre las principales calles del pueblo acompañada por la Banda Municipal de Teguise.
Cientos de vecinos acompañaron la imagen de la Virgen en su recorrido junto a las autoridades municipales presididas por el al alcalde, Oswaldo Betancort y la concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque. También participaron del solemne acto representantes del Cabildo y de otros ayuntamientos de la isla, que compartieron el llamado Brindis de Honor en la Casa Museo del Timple.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, al término de la misma felicitó “a todos los participantes de esta procesión, que han demostrado un año más que la ciudadanía se siente orgullosa de lo que somos y de nuestro legado y ha arropado este evento religioso con muchísima ilusión y devoción”.
Multitudinaria procesión marítima
En La Graciosa, la imagen de la Virgen del Carmen salió en procesión marítima acompañada de más de 100 embarcaciones que se engalanaron para el día de una fiesta con gran arraigo y cada vez mayor participación en esta celebración, que lleva a todos los marineros a rendir homenaje a su patrona y junto a ellos el resto de vecinos de Caleta de Cebo y muchos devotos llegados de Lanzarote y otras islas del Archipiélago.
Tras su recorrido por las aguas del Río, La Virgen recibió la ofrenda Floral en el muelle de la Octava Isla, y desde allí nuevamente en procesión, fue acompañada hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.