Oswaldo Betancort mantuvo una reunión con los representantes del sector para definir propuestas y sacar el máximo partido a eventos como la Noche Blanca que se celebrará el próximo 22 de julio
La nueva cita con los comerciantes de La Villa de Teguise se celebró el pasado jueves con varios puntos en el orden del día. El primero fue dar cuenta a las y los representantes del tejido comercial de La Villa de las ayudas anunciadas por el grupo de Gobierno, y aprobadas en pleno, que está dirigidas al pequeño empresario del municipio.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejala de Comercio, Olivia Duque, explicaron las bases de ayudas a pymes y autónomos que otorgará el consistorio con un montante económico que asciende a los 500.000 euros. “Unas bases que se están elaborando para que sean lo más justas y equitativas posible para poder llegar al máximo número de empresarios del municipio como impulso en esta recuperación postpandémica”.
Además, durante el encuentro se intercambiaron ideas para recuperar iniciativas conjuntas para la próxima edición de la Noche Blanca, donde combinar la cultural al aire libre con la oferta comercial. Tras la primera comisión creada por el Ayuntamiento y las áreas implicadas en la organización de la misma, el alcalde de Teguise se comprometió a convocar una reunión monográfica con todos los comerciantes para “cerrar propuestas de colaboración para que el éxito de afluencia de público al Conjunto Histórico se vea reflejado también en la actividad del tejido comercial”.
“La Noche Blanca y todas aquellas acciones que se emprendan desde el área de Cultura, Deportes, Turismo o cualquier otra, deben redundar en la salud económica de nuestro comercio, por ello mis compañeras y compañeros de equipo se está trabajando junto a sus técnicos de manera transversal para que el beneficio sea para toda la comunidad”, aseguró Oswaldo Betancort.
“Nos hemos reunido con los comerciantes de Costa Teguise y con los del Conjunto Histórico, pero también iremos de la mano del comercio de La Graciosa y todas aquellas pequeñas zonas comerciales abiertas que siguen apostando por el producto local o de kilómetro cero que garantiza la mayor calidad y atención posible a los consumidores”, concluyó.