Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias destinará a esta zona de Costa Teguise 1.350.000 euros para incorporar equipamiento de ocio, además de mejorar la pavimentación.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias duplicará la inversión de la mejora del Paseo de las Cucharas, en Costa Teguise (Lanzarote), en un proyecto que finalmente alcanzará los 1.350.000 euros y que no se limitará al cambio de pavimento. Miradores, áreas de picnic urbano, zonas infantiles y circuitos deportivos son algunos de los equipamientos que se incluirán en la nueva propuesta.
Recientemente, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Súarez, se reunía con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, representantes de la Demarcación de Costas de Canarias y técnicos del área de Política Territorial con el fin de iniciar el proceso de licitación de esta obra.
La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, resalta “la importancia de que se renueven y mejoren las dotaciones públicas ubicadas en suelo turístico, pues sin duda esto supone un aumento de la calidad del destino Islas Canarias”. Lorenzo recuerda que “actuaciones de este tipo no sólo mejoran el servicio que se da a los visitantes, sino que también benefician a los propios residentes de la zona y del resto de la isla, que podrán disfrutar de las nuevas prestaciones de esta avenida marítima”.
Por su parte, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, subraya que “la Consejería ha atendido a las demandas del Ayuntamiento de Teguise, realizando una fuerte inversión para añadir más metros de pavimento para que el paseo llegue más lejos y sea lo más completo posible”.
Por su parte, el primer edil de La Villa, Oswaldo Betancort, se congratula de que se ejecute un proyecto tan importante y de tan alta cuantía económica, “que ayudará a mejorar la imagen de modernidad de Costa Teguise, acorde con el entorno de este enclave turístico”. Betancort celebra que el Gobierno de Canarias haya resuelto la ejecución defectuosa de la anterior obra, así como que se hayan incluido servicios que el municipio había demandado en su día. El alcalde espera que los plazos se cumplan para que así los empresarios de la zona se vean afectados lo mínimo posible por esta nueva actuación.
Detalles del proyecto
El nuevo proyecto, elaborado por el estudio canario Atelier Zaguán, tiene como objetivo reforzar y coordinar los usos estanciales, comerciales, deportivos y de tránsito para que el Paseo de las Cucharas no se conciba sólo como un espacio por el que caminar, sino también del que disfrutar.
Gracias a la ampliación de la partida económica que destina la Dirección General de Infraestructura Turística, se acondicionarán espacios para disfrutar de la visión del mar, tanto al sol como bajo la sombra. Además, se establecerán espacios públicos para celebrar eventos culturales al aire libre, como por ejemplo conciertos.
Atendiendo a la diversidad de usuarios que comparten el Paseo de Las Cucharas, se incluirán áreas infantiles, circuitos deportivos y biosaludables. Asimismo, se reforzarán las conexiones trasversales entre la avenida, la playa y el tejido comercial.
Se intervendrán también los 12.000 metros cuadrados actuales pavimentados así como los espacios ajardinados en los que se realizarán tareas de mantenimiento, poda e incorporación de nuevos elementos vegetales. Se promoverá además un incremento de en torno a 1.000 metros cuadrados de nuevas áreas públicas, así como un sistema de plataformas de madera para mejorar la accesibilidad, confort y uso del litoral rocoso.