El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que pueden obtener una bonificación del 5% si domicilian los recibos

El Ayuntamiento de Teguise recuerda que este 31 de marzo se acaba el plazo para que los contribuyentes puedan presentar las solicitudes de domiciliación y fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que puede tramitarse en las oficinas municipales de Teguise y Costa Teguise o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Asimismo, desde el área de Gestión Tributaria se informa que en 2016 se mantendrá un periodo de pago único de los principales tributos locales (IBI, IVTM, Basura e IAE). Paralelamente, todas las exacciones tributarias locales de carácter periódico (incluyéndose vados, ocupación de suelo, y los anteriormente referidos impuestos y tasas) se podrán abonar fraccionadamente, sin necesidad de solicitud, o bien el contribuyente podrá acogerse a una bonificación del 5%, si domicilia los recibos.

En caso de no haber presentado nunca la solicitud, el plazo termina dos meses antes del primer pago, es decir, el 31 de marzo d 2016. Para favorecer al contribuyente, con carácter automático se adaptará la solicitud a los 4 plazos actuales, sin que tenga que presentar ninguna solicitud.

El mismo día termina el plazo para la presentación de solicitud de reducción del IBI para familias numerosas.

Para más información:

Se pueden presentar las solicitudes en las oficinas municipales de Teguise y Costa Teguise o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento:

https://sede.teguise.es/publico/Procedimientos/procedimiento/DOM01

https://sede.teguise.es/publico/Procedimientos/procedimiento/GT-IBI01