Una nueva Carrera de las Ilusiones recorrerá este sábado Costa Teguise

Inicio/Cultura, Deportes, Educación, Festejos, Igualdad, Juventud, Mercadillos, Noticias, Participación Ciudadana, Patrimonio, Portada, Turismo/Una nueva Carrera de las Ilusiones recorrerá este sábado Costa Teguise

Una nueva Carrera de las Ilusiones recorrerá este sábado Costa Teguise

Bajo el lema “Ningún niñ@ sin regalo”, lo recaudado irá destinado a la compra de juguetes para los niños más desfavorecidos

Costa Teguise acogerá este sábado, 23 de diciembre, a partir de las 10 horas, la tercera edición de la Carrera de Ilusiones 2017, una prueba popular no competitiva y solidaria con la que se pretende fomentar los valores de integración, deportividad y solidaridad y que los participantes disfruten de un acto deportivo que sirve como entrenamiento y superación de las metas personales.

El evento, organizado conjuntamente por las áreas de Deportes, Juventud, Bienestar Social y Participación Ciudadana, constará de diferentes modalidades: la baby runners para bebés entre 0 y 3 años; los 400 metros para niños y niñas de 4 a 6 años; 1 kilómetro para menores de 7 a 10 años; 2,5 kilómetros para jóvenes entre 11 y 13 años; los 5 kilómetros para participantes mayores de 14 años; y la gymkana por parejas. Todas ellas se desarrollarán en la localidad de Costa Teguise, teniendo como salida y meta de carrera la zona de Playa Bastián.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta el mismo día de la celebración de la carrera o hasta que se cubran las plazas ofertadas por la organización. Se podrán formalizar de manera presencial en las oficinas de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Teguise, en el Centro Cívico de Costa Teguise, o hasta una hora antes del inicio de la prueba en la zona de checking. El coste para participar en cualquiera de las modalidades es de 5 euros. Además, se pone a disposición el dorsal cero para quienes no quieran correr, pero deseen colaborar con la causa que tiene el mismo coste. Lo recaudado irá destinado para la compra de juguetes a los niños y niñas más desfavorecidos, bajo el lema “Ningún niñ@ sin regalo”. La recogida de dorsales y bolsa del corredor se llevará a cabo el mismo día de la celebración del evento, a partir de las 09:00 horas, en la zona de Playa Bastián.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, mostró la camiseta y la medalla oficial del evento, y animó a todas las familias “a poner su granito de arena en esta causa solidaria que conseguirá sacar la sonrisa a muchos niños y familias en una situación económica adversa”.

Fin de semana de Navidad y Nochebuena de Ranchos

A continuación, detalle del programa previsto para este fin de semana en Teguise, que acogerá esta Nochebuena su tradicional escenificación del Misterio del Nacimiento de Jesús, con las actuaciones del Rancho Chico y del Rancho de Pascuas de Teguise.

Viernes 22

18:00 horas.“¡Al abordaje!”. Sesión de cuentos sobre piratas para niños a partir de 6 años, a cargo de la narradora Isabel Cabrera. Lugar: Biblioteca Municipal de La Villa de Teguise.

20:00 h. Gala de Navidad del Club de Patinaje Fayna. Lugar: Pabellón Municipal de La Villa de Teguise.

20:00 h. Concierto de La Banda Municipal de Música de Teguise. Lugar: Convento de Santo Domingo de La Villa de Teguise.

20:30 h. Actuación del Rancho de Pascua de Tías. Lugar: Pueblo Marinero de Costa Teguise.

Sábado 23

10:00 h. III Carrera de Ilusiones. Lugar: Playa Bastián Costa Teguise.

18:00 h. Pasacalle de Papá Noel en Costa Teguise. Lugar: Avenida Las Cucharas y llegada a C.C Jablillo.

20:30 h. Concierto de Navidad: Coros y Danzas de Arrecife. Lugar: Convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise.

Domingo 24

13:00 h. Parrandeando por mis calles. Salida desde la Feria de Artesanía, con “Son del Norte”. Lugar de salida: Casa de La Cultura de La Villa de Teguise.

22:30 h. Escenificación del Misterio del Nacimiento de Jesús. Con las actuaciones del Rancho Chico y el Rancho de Pascuas de Teguise. A continuación, Misa del Gallo. Lugar: Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

*La Feria de Artesanía Navideña, prevista para este fin de semana, finalmente tendrá lugar del 29 al 31 de diciembre, con el siguiente programa:

Viernes 29

11:00 hrs. Apertura e inauguración de la II Feria Artesanía Navideña y Productos Artesanales con la presencia de las autoridades.

12:00 hrs. Fallo del Concurso de Escaparatismo, en La Casa‐Museo del Timple ‐ Palacio Spínola.

17:00 hrs. Taller infantil: Cocinero por un día especial Navidad.

17:00 a 19:00 hrs. Visita del Paje Real para recoger las cartas a S.S. M.M. los Reyes de Oriente.

18:30 hrs. Show “Pasodoble Circus”. Un espectáculo lleno de habilidades circenses y números clásicos.

19:30 hrs. Concierto de Los Magnéticos.

21:00 hrs. Cierre Feria.

Sábado 30

11:00 hrs. Apertura Feria.

11:30 hrs. Taller infantil: Diseña tu taza Navideña.

13:00 hrs. Show infantil. El mundo al revés, con la participación de la Patrulla Canina.

18:00 hrs. Pasacalle Navideño con la llegada de los pajes reales de S.S.M.M. Figuras hinchables, Batucada, El hada de la Navidad con su rinoceronte con salida Teatro Municipal, recorriendo las calles Herrera y Rojas, Matrimonio Duque Abreut, Plaza de la Constitución, Nueva, Higuera, Santo Domingo, Maciot de Bethencourt, Plaza Clavijo y Fajardo finalizando en la Plaza de la Constitución.

19:30 hrs. Concierto de Almudena Hernández.

21:00 hrs. Cierre Feria.

Domingo 31. Feria en horario de Mercadillo (hasta las 14 horas)

Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual