La Casa-Museo del Timple celebró su V Aniversario con la presencia de uno de los grupos más consolidados de la música popular canaria. El acto tuvo lugar en la noche de ayer en el Convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise, donde el público disfrutó de un grupo que nació de la idea de dar protagonismo al sonido fascinante y único del instrumento por excelencia y originario de las Islas Canarias, el timple. Para ello,Timple y Bohemia ofreció versiones únicas y adaptadas que expresan a través del timple, y con el inconfundible sello de sus solistas, un modo único de hacer llegar el sonido representativo de nuestras islas.
En su espectáculo demostraron su línea ecléctica, que combina tanto unas folías como una pieza Mozart, Monti o un tango criollo, y donde además incluyen la fusión del camellito sonoro con otros estilos musicales, dando cuenta de la versatilidad y el alcance de este pequeño instrumento.
El acto, organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Lanzarote, así como con la colaboración de las empresas Binter Canarias y CICAR.
Desde el área de Cultura del Ayuntamiento, que dirige Olivia Duque, han querido felicitar a Benito Cabrera, como comisario del Museo y a todos los músicos, artistas e invitados que han pasado estos cinco años por un espacio museístico dedicado a la historia del municipio, que se ha convertido en embajada cultural de Lanzarote y Canarias.