La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, acompañada por los ediles de Deportes, Obras y Medio Ambiente, se desplazó ayer a La Graciosa en una visita de trabajo a la que se sumaron algunos técnicos municipales.

De esta forma, Duque cumple con el compromiso expresado en el primer pleno de la Corporación que presidió como alcaldesa y en el que anunció su intención de desplazarse periódicamente a La Graciosa para “evaluar las acciones de gobierno que van dirigidas específicamente a la población graciosera, así como para recoger las demandas ciudadanas in situ”.

En esta ocasión la alcaldesa teguiseña se comprometió a enviar notificaciones a los infractores que depositan escombros en solares privados. “Tenemos varias situaciones incívicas que es necesario atajar, porque estamos recibiendo muchas quejas ciudadanas”, ha explicado Duque. Precisamente, en estos días se está llevando a cabo un plan de choque que conlleva trabajos de limpieza, acondicionamiento de viales, y pintado de mobiliario urbano.

La segunda fase del centro sociocultural, que conllevará la construcción de una cancha de bola y nuevas zonas de encuentro, y la mejora de la zona polideportiva, que está pendiente de un informe de Medio Ambiente del Cabildo, para que se inicie una inversión de 80.000 euros procedentes de fondos FEDER, fueron otras de las cuestiones que se abordaron en la visita de los representantes municipales teguiseños.

Impulso de la Agenda 2030

Duque también estuvo presente en el curso formativo que impartió el profesor de la ULL,Vicente Zapata y que busca impulsar la aplicación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 a través de agentes del cambio que surjan de colectivos sociales o ciudadanos, dando protagonismo al tejido asociativo.

“Las administraciones debemos esmerarnos en crear el marco de trabajo que nos permita cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y adaptarlos a nuestra agenda local”, explicó la concejal de Medio Ambiente, Myriam Jorge Camejo.