Sobre las doce del mediodía de ayer martes se celebraba la misa en honor a la Virgen de Nazaret en el pueblo que lleva su mismo nombre. A posteriori se procedió a realizar un recorrido por las principales calles del pueblo. La concejala de Bienestar Social y vecina de esta localidad, Nereyda González, cumplía su promesa de portar a hombros la imagen de la Virgen durante parte del recorrido.

Entre los integrantes de la comitiva destacó la presencia de la alcaldesa, Olivia Duque, de la primera teniendo de Alcaldía, Rita Hernández y de varios ediles del grupo de gobierno y de la oposición que arroparon a los vecinos de la quinta localidad más poblada del municipio. A la procesión se sumaron los grupos: «El lagar de Teseguite» y «Altaja», que aportaron colorido y ritmo a un acto que cierra unos festejos que se iniciaron el 1 de agosto.

En tenderete que se iba a celebrar el día 12 y que quedó aplazado por la alerta de altas temperaturas se celebrará finalmente en la primera quincena de octubre, según han informado miembros de la Comisión de Fiestas.