Tuvo lugar un reconocimiento muy especial en memoria de sus compañeros Nieves Castillo, Ambrosio Perdomo y María Pérez

La Coral Polifónica de La Villa de Teguise ofreció su tradicional concierto por las fiestas del Carmen en el Convento de Santo Domingo, en donde los hombres y mujeres de la formación unieron sus voces con las mejores melodías.

La coral que dirige Nuvi Tavío ofreció un repertorio variado en donde además de en español, se atrevieron a cantar en japonés y en euskera, haciendo alarde de la internacionalidad de la música hecha desde Teguise.

Además, durante el acto tuvo lugar un emotivo reconocimiento a los compañeros fallecidos Nieves Castillo, antigua presidenta de la coral; y el matrimonio compuesto por Ambrosio Perdomo y María Pérez, en donde los compañeros y familiares transmitieron los mejores recuerdos y anécdotas relacionadas con el grupo.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitó a la coral polifónica por “mantener viva y con tan buen hacer esta formación que tiene más de una treintena de años de recorrido, llevando siempre con orgullo el nombre de nuestro municipio allá donde van” y añadió que “la huella de aquellos quienes nos dejaron, no se borrará jamás de la historia de la coral”.

La concejal de Cultura, Nori Machín, apuntó que “en cada programa de nuestras fiestas del Carmen no puede faltar el concierto de la coral, además este año con un toque emotivo en donde no pudimos evitar las lágrimas”.

Para finalizar la noche, el grupo surgido del Aula de Improvisación de la Escuela de Música de Teguise que dirige Ayoze Rodríguez, Casual Combo deleitó al público presente en el Convento de Santo Domingo con canciones a ritmo de latin jazz, funk, bossa nova o swing con la participación de la cantante Julia Sosa.