Adrien Bosson se hizo con el segundo puesto del podio y Antony Ruenes, con el tercero.
Yentel Caers se ha proclamado vencedor del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle, que se ha disputado desde el pasado miércoles, 4 de julio, en la Playa de Las Cucharas. El belga ha demostrado estar en uno de sus mejores momentos ya que el triunfo en Lanzarote viene precedido de su victoria la pasada semana en el Campeonato de Fuerteventura, también del tour europeo.
Al igual que Caers, destacaron las maniobras del francés Adrien Bosson, que sobresalió todos los días de la prueba y consiguió hacerse con el segundo puesto del podio. Asimismo, la participación de su compatriota Antony Ruenes, fue espectacular, lo que hizo que se alzase con la tercera posición.
Un año más, el Beach Bar del hotel Meliá Salinas ha acogido la entrega de premios del EFPT Lanzarote, contando con la presencia de autoridades, riders, patrocinadores y organizadores.
En esta quinta edición, la prueba ha contado con la participación de 33 riders de hasta 18 nacionalidades diferentes. Durante los cuatro días de competición algunos de los mejores windsurfistas del mundo han mostrado sus cualidades y brindado a turistas y residentes un fantástico espectáculo sobre el mar. Además, un año más se ha vuelto a contar con unas condiciones de viento inmejorables para la práctica del windsurf.
Como novedad este año, se celebró con gran éxito un campeonato en el que se lucieron los riders más jóvenes, Bananity Pro Kids. En él, el griego Lennart Neubauer se proclamó ganador, seguido del neocaledonio Corto Dumond, en segunda posición; y el curazoleño Stefan de Bell, en el tercer puesto del podio.
Curiosos y locales disfrutaron también en estas cuatro jornadas de las actividades preparadas desde la organización. Así, la diversión se hizo presente en la Playa de Las Cucharas en la rampa de skate, así como en los deportes de playa y las actividades acuáticas que se fueron desarrollando.
El Campeonato Europeo de Freestyle estuvo organizado en esta nueva edición por el Ayuntamiento de Teguise, con la colaboración de Pro Center Lanzarote y Windsurfing Club Las Cucharas. También, se contó un año más con la implicación de Turismo Lanzarote, European Sports Destination, Promotur, Meliá Salinas, Sands Beach, Bananity, Mi Piace, Beach Bar, Mapfre, Cadena Ser, Naia, Damien, La Santa, Kalise, Grupo Decoó y Extreme Center.