Intervención 2017-07-11T16:30:34+00:00

Intervención

Presentación

El departamento de Intervención realiza los procedimientos de control en el ámbito económico de los Entes Locales, que comprenden el control interno de legalidad, el control financiero y el control de eficacia.

El Servicio de Intervención General, realiza todas aquellas acciones de control interno respecto de la gestión económica.

 

Misión

Control y fiscalización interna, de todos los actos, documentos y expedientes de la Administración Municipal de todas la Entidades dependientes de ella, sea cual fuere su naturaleza jurídica, de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido económico, en los términos establecidos en los artículos 213 a 223 del Real Decreto Legislativo 2/2004, que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

 

Ubicación, Teléfonos, Dirección, Web y Correo Electrónico

1.- Ubicación:
El Servicio de Intervención General del Ayuntamiento de Teguise, se halla ubicado en el edificio sito en la Calle Santo Domingo, 1 de la Villa de Teguise.

2.- Teléfonos y Correos Electrónicos del Departamento de Intervención:

Nombre Teléfono Extensión Correo electrónico
Almudena 928-84-50-01 ext 256 agonzalez@teguise.es
Gladys 928-84-50-01 ext 213 mgbetancort@teguise.es
Pili 928-84-50-01 ext 255 mdelpilar@teguise.es

Relación con el resto de estructura municipal

La fiscalización de la actividad de los Centros Gestores comprenderá todos los actos, documentos expedientes susceptibles de producir derechos u obligaciones de contenido económico. En consecuencia la relación será prácticamente con todos los órganos que integran la estructura municipal que realicen gastos o generen ingresos al Ayuntamiento.

 

Procedimiento de Participación de los Ciudadanos

Los acreedores y proveedores del Ayuntamiento, entendiendo por tales cualquier persona física o jurídica que ostenta un derecho económico exigible contra la Entidad, como consecuencia de haberse cumplido el previo requisito de la entrega del bien o realización de la presentación, lo que permite nacer la obligación de pagar el precio pactado, por medio del reconocimiento y liquidación de la obligación.

 

Función Interventora

Tiene por objeto fiscalizar todos los actos del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos pagos que de aquéllos se deriven, y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos administrados, con el fin de que la gestión se ajuste a las disposiciones aplicables en cada caso.

 

Información Proveedores

 

Horarios de atención al público y registro de facturas

MARTES VIERNES
10:00 – 13:30 HORAS 10:00 – 13:30 HORAS

Nueva Ley de Contratos del Sector Público

 

Archivo Municipal de Teguise
Archivo Municipal de Teguise
Programación Anual
Programación Anual